El polideportivo ya luce su nueva rotulación (tapada a medias)
Publicada el 25/06/2026 a las 18:15 en la sección de Ayuntamiento, Deportes, Política
El Polideportivo Municipal de Santa María del Páramo ya cuenta con la nueva rotulación que lo identifica como Polideportivo Municipal Julio Tolón Gómez, culminando así un proceso iniciado el pasado año.

El cambio de denominación fue aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado el 25 de agosto de 2025, en homenaje al que fuera concejal de Deportes y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, fallecido en mayo del pasado año.
Desde entonces, aunque el nuevo nombre comenzó a utilizarse de forma oficial en la programación municipal, en el programa de las Ferias y Fiestas de 2025 y en la cartelería de diversos eventos deportivos, la instalación seguía manteniendo su anterior imagen exterior y no contaba con una señalización visible que reflejara el cambio aprobado por la corporación municipal.
No obstante, el cambio de nombre no ha estado exento de debate entre algunos vecinos. Aunque el acuerdo plenario fue aprobado por unanimidad, parte de la ciudadanía sigue preguntándose cuáles fueron los méritos concretos que justifican que una de las principales instalaciones deportivas del municipio lleve el nombre de Julio Tolón Gómez. Desde el respeto a su figura y a su trayectoria política y personal, algunos vecinos consideran que este tipo de reconocimientos públicos deberían ir acompañados de una mayor explicación o de un consenso social más amplio sobre las razones que motivan la concesión de este homenaje. Porque las comparaciones son odiosas y no se ha dado el mismo trato a otros concejales fallecidos.

Ha sido un vecino de la localidad quien ha remitido a este medio la fotografía en la que ya puede apreciarse (a medias) el nuevo rótulo instalado en el recinto deportivo, haciendo efectiva la nueva denominación del polideportivo.
Todo apunta a que la inauguración oficial del nuevo cartel podría producirse este fin de semana, coincidiendo con la celebración en Santa María del Páramo de algunos de los encuentros del V Torneo Internacional de Fútbol Veteranos +35, una de las principales citas deportivas del calendario local.
Aunque el Polideportivo Municipal de Santa María del Páramo cambió su nombre por Polideportivo Julio Tolón Gomez el pasado mes de agosto de 2025, cuando fue aprobado en el pleno ordinario del 25 de ese mes por unanimidad. Aunque muchos, desde el respeto, seguimos preguntándonos que mérito especifico hizo Julio para que se nombrara el polideportivo con su nombre.
Pero desde la fecha, y pese a la publicación de una nota en el programa de las Ferias y Fiestas de 2025, así como el uso del nombre del «Polideportivo Julio Tolón Gomez» en cartelera de eventos deportivo nada había cambiado en el polideportivo.
Pero un vecino nos ha enviado la foto que ilustra esta noticia y en la que se intuye el nuevo cartel del polideportivo, que quizá se inauguré este fin de semana, durante alguno de los partidos que se juegan en nuestro municipio del V Torneo Internacional de Fútbol V+35.










Debe estar conectado para enviar un comentario.