Camping Municipal

A principios de enero de 2018 el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, gobernado en esa legislatura por una UPL en minoría, anunció la adquisición de dos fincas para la construcción de un camping en Santa María del Páramo.

Hace falta decir que el proyecto del camping estaba en el programa electoral de 2015 de la UPL, al igual que lo estuvo en el programa electoral del 2011 del PP, por lo que es un proyeco que viene de lejos.

Como hemos comentado al principo, en enero de 2018, el equipo de gobierno adquirió 2 fincas (18.199 m2) por un importe total de 68.246,25 €, estas fincas, según las Normas Urbanísticas, están clasificadas como suelo rústico, y un primer paso sería el recalificar estos terrenos.

El equipo de gobierno lo intentó esta modificación de las Normas Urbanísticas en el pleno del 4 de abril de 2018pero los dos partidos de la oposición votaron en contra, en parte por el modus operandi del equipo de gobierno a la hora de comprar las parcelas (según explicaciones de los propios partidos de la oposición) y en parte porque en ese momento no estaba claro como iba a ser ese camping.

Más de un año después, a finales de abril de 2019, a menos de 40 días de las elecciones municipales de 2019, la UPL presentó unas infografías en la web del Ayuntamiento del anteproyecto del camping.

En dichas infografías se pueden ver varios de los servicios que ofrecerá el futuro camping municipal, de tres estrellas de categoría:

  • Recepción
  • Cafetería
  • Tienda de artículos de primera necesidad.
  • Dos piscinas
  • Pistas de baloncesto, voleibol y parkour
  • Cine al aire libre
  • Zona para eventos.

Una vez que la UPL ganó por abrumadora mayoría las elecciones de 2019, nada impediría el aprobar la modificación de normas urbanísticas que la oposición le tumbó un año antes, pero el el mes de julio de 2019, en una entrevista concedida a La Nueva Crónica, la alcaldesa indica que la reforma de las normas urbanísticas no es necesaria, y que la intención del equipo de gobierno es que el camping este funcionando a la mitad del mandato, es decir en verano de 2021.

En el pleno extraordinario del lunes 12 de agosto de 2019, se aprobó una modificación de créditos (7 votos a favor de la UPL y las 4 abstenciones de PP y PSOE) de 100.000€ que en parte serán utilizados para realizar el proyecto del camping.

Terrenos para el futuro camping (julio 2019)

Noticias Relacionadas: